El procesamiento...
Basada en fórmulas clásicas de chocolate, "Mis Poemas" produce un chocolate artesanal, con puro cacao de Barlovento, manteca de cacao y azúcar. Chocolate Mis Poemas produce  pequeños lotes de 20 kilos, sin químicos industriales como vainillina, lecitina, o grasas vegetales.  El cacao que utiliza es en un 60%, producido en la propia finca. Es seleccionado cuidadosamente y fermentado para resaltar su aroma y sabor y luego se seca al sol.  Se tuesta a bajas temperaturas como debe hacerse a los cacaos finos de aroma y se somete a un laborioso proceso de refinado para producir pasta de calidad internacional. Se extrae  la  manteca de cacao utilizada en la elaboración del chocolate. Estos ingredientes y el azúcar se mezclan durante un mínimo de  24 horas para producir el chocolate.
Los productos...

Chocolate Mis Poemas cuenta con una variedad  de chocolates: la Pasta pura de cacao, destinada a la preparación de chocolate para taza, confitería, y repostería; diversas presentaciones de chocolate negro: “Negro Fino 75%, Cinta Azul 75%, Barlovento Fino, y Fino Fructosa”, que varían en proporción de cacao y tipos de azúcar: blanca, integral y fructosa). El “Mestizo”, suave y delicado chocolate con leche puro o combinado con frutos secos como maní, almendras,  nueces, merey,  pistacho y avellanas; El “Catire”, chocolate blanco, Cacao en polvo, puro y aromático, bebidas como la Mistela, el licor y el Té de cacao.

Sin el apoyo de maestros chocolateros, en la búsqueda de hacer algo novedoso, decidimos experimentar nuevos sabores, nuevas combinaciones utilizando ingredientes producidos en el país, así nos convertimos en Pioneros de una especie de bombonería criolla, con rellenos de frutas tropicales, tales como cambur, mango, guanábana, parchita, piña, naranja, limón; cada uno es una delicia y así ya contamos con 22 sabores diferentes, para complacer a todos los gustos.

Ofrece también, una gran variedad de presentaciones para regalo desde bolsitas transparentes, cajas de madera, bomboneras de cerámica huacales, etc. chocolates personalizados para corporaciones, instituciones y eventos especiales.

Las presentaciones...

En cadenas de supermercados colocamos a su disposición las siguientes presentaciones:

  • Chocolates gourmet que varían en proporción de cacao y azúcar, entre los cuales encontramos: Negro Fino elaborado con 75% de cacao, Barlovento Fino elaborado con 60% de cacao, Mestizo elaborado con 60% de cacao y leche, y Pasta de cacao destinada a la preparación de chocolate para taza, confitería, y repostería. Todos  en presentaciones de 100 y 200 grs.

  • Mezcla para Brownie con harina de plátano sin gluten ideal para personas que no toleran esta proteína, como los alérgicos o celíacos o simplemente amas de casa que desean dar a sus hijos un producto altamente nutritivo. En presentación de 500 grs. con instrucciones incluidas.

  • Té de Cacao elaborado con la cascarilla de la almendra del cacao seleccionado cuidadosamente, contiene todos los ingredientes activos del cacao, por lo tanto, su té o infusión aporta los mismos beneficios del chocolate. En presentación de 75 grs.

  • Polvo de Cacao destinado para la preparación de bebidas chocolatadas, tortas y postres, confitería y repostería en general, sin aditivos garantizando los resultados buscados de sabor, aroma y presentación. En presentación de 200 grs.
 

 

¿Quiénes Somos?ProductosArtículosContáctenos
Copyright© 2008, Mis Poemas® Todos los derechos reservados